Sobre mí

MI HISTORIA

ROSA BOLIART

Soy Rosa Boliart y nací en una pedanía de Tremp (Lleida), llamada Suterranya, en una masía preciosa. Ahora vivo cerca del mar, dejé atrás los inviernos opacos de niebla.

Estudié Técnico Superior de Administración y finanzas, pero nunca abandoné mi afición por la lectura y la terapia que supone para mí la escritura. El mundo de los números es aburrido, pero el tener que cuadrarlos me ha servido para ajustar las historias que quiero contar.

Colaboré en Radio Arboç en el programa Mundo Invisible durante el periodo (2007-2012).

De niña me gustaba escribir diarios con todo lo que mi mente imaginaba (acabé descubriendo que mi madre no era vidente).

No tengo autores ni obras preferidas. Voy cambiando de género y autor dependiendo del momento en el que me encuentro. Disfruto y aprendo incluso leyendo cuentos a los niños.

Me aficioné a la lectura gracias a mi hermano mayor, un coleccionista y apasionado de los tebeos, mientras él trabajaba aprovechaba para tomarlos prestados, sin su consentimiento, de su estantería. Hubo una época en la que Mafalda y yo éramos íntimas. De los tebeos pasé a leer: Anna Karenina, León Tolstoi; Madame Bovary, Gustave Flaubert; Cumbres Borrascosas, Emily Brontë y todas las novelas de genero romántico que caían en mis manos. Pienso que por esa influencia escribo novela de entretenimiento romántica.

En 2019, animada por una amiga, decido autopublicar una historia real, ficcionándola. Mi primera novela El Camino de Greta: Tres amigas, el camino de Santiago y un desconocido. En 2021 vuelvo a autopublicar y me presento a premios Amazon con la novela María del Blau: La guerra le robó los sueños y la posguerra la inocencia.

Pertenezco a un grupo de escritores solidarios, y escribimos antologías con fines benéficos. He participado con un relato en: Un salto en el recuerdo, antología en beneficio de la Fundación Alzheimer Cataluña. Femenino Plural, (relatos de mujeres y sobre mujeres) antología en beneficio de la asociación Clara de Campoamor. Los Hilos de la Vida, antología en beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Relatos para Ciro, antología en beneficio de Ciro Lemus, enfermo de talasemia.

camino de greta

El camino de Greta

maría del blau

María del Blau

un salto en el recuerdo

Un salto en el recuerdo